“Ultraviolet” Pantone Color del año de 2018

 

 

Antes de adentrarnos en saber más sobre este color tendencia e inspiración para 2018 os contamos que es “Pantone Color Institute”, ya que seguro muchos de vosotros habéis oído hablar de ello, Pantone es más que una gama de color.

El Pantone Color Institute es la división asesora de Pantone encargada de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color de identidad de marca y desarrollo de productos, así como acerca de programas de control de calidad del color. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre colores personalizados, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Ingenioso y creativo, Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar.
PANTONE 18-3838 ULTRA VIOLET, PANTONE COLOR OF THE YEAR DE 2018.
Un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.

Color of the Year 2018 – Quote from Lee Eiseman
Complejo y contemplativo, Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán. El vasto e infinito cielo nocturno simboliza aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.

(Fotografia:El Mueble)

Fotografia (El Mueble)

Desde siempre, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad. Con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del PANTONE 18-3838 Ultra Violet  simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas.

Fuente (Store Pantone.Com)