Naturaleza By Bordallo Pinheiro

 

La importancia de los detalles es muy importante, en este artículo os presentamos un imprescindible Bordallo Pinheiro. La originalidad los hace únicos, la Naturaleza By Bordallo Pinheiro es máxima expresión y realismo en todo aquello que hacen.  Hasta hace muy poco podíamos encontrar sus originales y únicas vajillas en su  Bordallo Pinheiro   y desde ahora, también en su nueva tienda en el C.C Xanadú  . Todas sus piezas a ya alcance, sinceramente visitarla ha sido una experiencia fantástica, he disfrutado muchísimo, sobre todo porque muchas de sus piezas me han traído mucho y buenos recuerdos de la infancia. He descubierto unas piezas preciosas, artesanía al alcance de todos. Piezas que son herencia, por su particular originalidad y calidad. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y descubráis si no conocéis a los fantásticos y únicos Bordallo Pinheiro. Donde la tradición  es naturaleza.

Raphael Bordallo Pinheiro es una de las figuras más importantes de la cultura portuguesa del siglo XIX, con una producción notable sobre todo en las áreas de dibujo humorístico, caricatura y creación de cerámica. El conjunto de su obra es constituye una actualidad inquietante y un documento fundamental para el estudio político, social, cultural e ideológico de una época.

Raphael Bordallo Pinheiro será siempre indisolublemente ligado a la caricatura y a la cerámica artística, imprimiéndoles una visibilidad y una calidad nunca antes alcanzada, y que, en la opinión de los artistas respetados es el trabajo de un genio.

Muy temprano se interesó por las artes, frecuentando a las Bellas Artes. Como le gustaba el teatro, Bordallo empezó las publicaciones de sus periódicos humorísticos, logrando un gran éxito con algunos de ellos que se han convertido en valiosos documentos por su calidad artística, sino también como una interpretación de los acontecimientos políticos y sociales de la época. Los periódicos “Antonio María”, “Pontos nos ii” y ” A Paródia” son algunos ejemplos.

En 1884 comienza su producción de cerámica en la Fábrica de Faianças en Caldas, revelando piezas de gran trabajo técnico, calidad artística y creativa, desarrollando: azulejos, paneles, potes, centros de mesa, jarrones bustos, lavamanos fuentes, jarras, platos, botella de perfume, jarrones y animales gigantescos, etc.

También se hizo famoso con las figuras populares como Zé Povinho (representando el pueblo oprimido, de varias maneras), Maria da Paciência (María paciente), a Ama das Caldas (Niñera de Caldas), la policía, el sacerdote tomando tabaco, el sacristán con el incensario en la mano, y muchos otros.
Él ha realizado exposiciones en Brasil, en Río de Janeiro y São Paulo, donde presentó el majestuoso Jarra Beethoven.

Su notable trabajo en cerámica ganó la medalla de oro en exposiciones internacionales (Madrid, Amberes, París y en los Estados Unidos, en St. Louis).