Breezy South Carolina Beach House

 

La diseñadora de interiores con sede en Charleston Jenny Keenan crea una casa brillante y espectacular. Los clientes de Keenan acababan de construir esta casa  frente al mar, cuando los conoció acababan de llegar de Manhattan, donde habían vivido durante 25 años, y estaban a punto de mudarse a la pequeña ciudad de Sullivan’s Island, South Carolina.

“Muchos de los primeros colonos de las Carolinas llegaron a Barbados y otras colonias inglesas en el Caribe”, dice el arquitecto Beau Clowney. “Sus tradiciones de construcción vinieron con ellos”. Una de esas tradiciones inspiró el brillo glamorosamente alto que utilizó para embellecer esta fachada: una versión estilizada y de hormigón estucado de las escaleras que se encendían y que era común en las casas solariegas de Barbados y en algunas de las más grandiosas casas céntricas de Charleston.

Si bien querían que la nueva casa se sintiera más relajada, también querían transferir algo de comodidad en el estilo de decoración , al que estaban acostumbrados. “Su casa anterior tenía mucho color en cada habitación y tratamientos de ventana muy detallados”, dice Keenan. “Todo estaba muy” vestido “. Era un refugio dentro de la ciudad, así que tenía que ser un mundo en sí mismo. Pero esta casa es muy abierta: jardines  y vista del mar desde cada ventana, porches con mucha brisa  y luz deslumbrante., no se  quieren perder nada de eso “.

Photo: J. Savage Gibson; Styling: Heather Chadduck Hillegas